Hoy se desarrolló el segundo día de actividades en el Autódromo internacional de Algarve, con la última sesión de libres. El clima no ha sido problema hasta el momento, pero la naturaleza del circuito ya tiene a los ingenieros de cada equipo quebrándose la cabeza para poder lograr una buena gestión de éstos en sus monoplazas el día de mañana.

Los de Grove llegaban el día de hoy con una inyección de confianza, dado que ayer fueron uno de los equipos que aprovechó mejor la segunda sesión de libres, que se vio interrumpida por banderas rojas.

Llegó la tercera sesión de entrenamientos libres entonces, y todos los equipos salieron a probar y hacer los últimos ajustes previo a la sesión de clasificación. La sesión transcurrió sin mayores contratiempos, terminando George Russell y Nicholas Latifi en la parte baja de la tabla de tiempos. No obstante, el ritmo de Russell lucía prometedor.

LOS TIEMPOS DE LA TERCERA SESIÓN DE LIBRES

  • George Russell: 1:18.032 (+1.378 / P15 / 20 VUELTAS)
  • Nicholas Latifi: 1:18.397 (+1.743 / P19 / 20 VUELTAS)

Para la sesión de clasificación, los de Williams llegaban con cierta seguridad de que podían lograr que sus autos avanzaran a la Q2. Latifi no logró pasar el primer corte, algo tal vez propiciado por un tiempo eliminado por exceder límites de pista; George Russell logró nuevamente entrar a la Q2 como ya ha sido usual en esta temporada.

LOS TIEMPOS DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN

  • George Russell: Q1 – 1:17.931 | Q2 – 1:17.788 (P15 / 12 VUELTAS)
  • Nicholas Latifi: Q1 – 1:18.777 (P20 / 11 VUELTAS)

LAS PALABRAS DE SUS PROTAGONISTAS

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos:

“George aprovechó al máximo el auto y las condiciones esta tarde, y pilotó muy bien para lograr una buena posición en la parrilla. El equipo consiguió que su auto funcionara bien, los neumáticos en una ventana decente y le consiguió unas buenas posiciones en pista, lo cual no fue fácil ya que los demás pilotos siguieron una variedad de planes estratégicos. Su vuelta en la Q2 fue una vuelta muy bien realizada, lo que le permitió vencer a la Ferrari de Vettel y acercarse mucho a la P11″.

“Nicholas tuvo un cambio de chasis de la noche a la mañana y su cuadrilla hizo un excelente trabajo al preparar su auto para la FP3. Tuvo una buena sesión esta mañana y se sintió bastante cómodo en el auto. En la calificación Nicholas tuvo una sólida ronda de apertura y tuvo la mala suerte de que su vuelta más rápida fuera eliminada debido a una apretada decisión sobre los límites de la pista. Su segunda tanda se vio afectada por el cambio en las condiciones de viento, pero aún así preparó bien los neumáticos. Un brusco sobreviraje en la mitad de su última vuelta cronometrada le costó tiempo crucial y dañó los neumáticos”.

“Con el tiempo perdido debido a las banderas rojas en la FP2, es probable que haya una serie de estrategias para mañana. Creemos que estamos en una buena posición para que nuestros dos pilotos ataquen a los autos que van delante y esperamos que la longitud de la ‘recta’ de la T14 a la T1 proporcione algunas oportunidades de adelantamiento”.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Es una pista increíble y el auto se sentía bien. Pienso que al final sólo estábamos a una décima y media de la P11, lo que es extraordinario para nosotros. Todos estamos haciendo todo lo posible para sacar todo lo que podemos de este auto, estamos progresando bien y el trabajo duro está dando sus frutos. Tenemos un auto más óptimo para la carrera de mañana, pero tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla ya que nadie sabe cómo se comportarán los neumáticos en este nuevo circuito ya que la FP2 se interrumpió. Será emocionante, posiblemente con un poco de lluvia de por medio, y estaré dando todo lo que tengo”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

“No he podido poner las vueltas y estoy bastante frustrado conmigo mismo. Definitivamente había mucho más ritmo en el coche. Tuve un tiempo de vuelta borrado debido a los límites de la pista, que fue mi error en el primer set y luego no pude recomponerlo en el segundo set”.

“Hay muchas incógnitas para la carrera de mañana, ya que la FP2 de ayer se vio bastante comprometida con las banderas rojas. Hicimos algunos grandes cambios durante la noche y esta mañana el coche se sentía mucho más en la ventana y me dio más confianza. Espero que eso se traduzca en un buen ritmo de carrera, así que estoy impaciente porque llegue el día de mañana”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna [@_HallaiJC]

Imagen: Williams Racing